8.13.2009

MERMELADA


Busqué lo básico, es decir mermelada de fresa.
Clemente Jacques. Está hecha por Sabormex, y cuesta $12.90 los 300 gr.
La costeña, cuesta $21.30 los 540. gr.
Aurrerá (hecha para Walmart) cuesta $19.70 los 600 gr.
Great Value, igual, para Walmart, cuesta $19.00 los 510 gr.
McCormick, hecha en México, cuesta $19.90 los 550 gr, siendo ésta mi mejor opción por precio y volumen.

CAFÉ SOLUBLE


De cafés hay muchas marcas, pero nunca debemos negar el hecho que el café mexicano es de la mejor calidad. No es precisamente el más barato, pero tiene mejor saber que los demás.
Mexicanos:
Internacional, de Sabormex, a $41.50 los 200 gr.
Legal, de Sabormex, a $37.00 los 200 gr.
Oro, de Sabormex, a $41.00 los 200 gr.
Los Portales, hecho en Veracruz, con calidad de Exportación, cuesta $46.00 los 200 gr.
Aló, una marca que no había visto, hecha por Corp. Industrial Veracruzana, la probé, me gustó, pero sólo habia presentaciones de 50 gr. y me costó $13.20
Los otros.
Aurrerá, hecho por Walmart de México, cuesta $35.10 los 200 gr.
Great Value, También de Walmart, cuesta $54.50 los 200 gr.
Nestlé, (Empresa Suiza)
Nescafé, $48.20 los 200 gr.
Decaf, $52.00 los 200 gr.
Ristreto, $40.80 los 115 gr.
Diplomat, $48.80 los 115 gr.
Taster's Choice, $66.00 los 100 gr. (a mi en lo personal, es la que menos me gusta, y eso que soy adicta al café)

LECHE EN POLVO



Nido, hecha por Nestlé (empresa suiza) tiene un costo de $151 por 1.6 kg.

Svelty, de Nestlé, cuesta $162 por 1.6 kg.

Alpura, hecha por Ganaderos Productores de Leche Pura, cuesta $152 por 1.8 kg. (más barato)

Fortileche, hecho por Industrializadora de Leche de Delicias para Ganaderos Productores de Leche Pura, cuesta $34.60 por 500 gr., haciendo cuentas, 1.5 kg cuesta alrededor de $130.

POLVO PARA PREPARAR AGUA



Iba caminando por los pasillos cuando me encuentro con una pancarta gigante, anunciando que el polvo para preparar agua FRISCO estaba a peso el sobre!!!!no me pude resistir a la tentacion de semejante ganga y me acerqué.

Aquí les escribo lo que encontré.

La marca que arrasó con el negocio de los polvos para hacer agua es Kraft Foods. Esta empresa comienza desde 1903 vendiendo quesos, aunque muchos de sus prodctos se empezaron a desarrollarse desde 1767. Esta empresa americana trae queso, chocolate como el toblerone, las galletas oreo, café, etc. En fin. Kraft tiene planta en Mexico, en donde fabrica muchas cosas. entre ellas los polvos para hacer agua.

Frisco $1.00 rinde 2 litros

Tang $3.75, rinde 2 lt.

Clight $3.30, rinde 2 lt.

Kool Aid, no halle sobres sueltos, dan cajitas de 5 sobres por $5.50, rinde 1.5 litros por sobre, y no trae dulcificante.

Zuko, la marca que se está moviendo con sus comerciales de discriminación a la fruta fea. NO ES HECHO EN MEXICO. Se importa desde Chile. Tiene un costo de $2.75 por sobre y rinde 2 lt.

FrutiMax, está hecho por Qualamex. Cuesta $2.00 por sobre. Sabe muy rico y rinde 2 lt. (Ésta es la mexicana)

8.12.2009

JUGOS EN TETRA PACK DE 200 ML.

Me hallé con que todos se fabrican en México.Y aquí podemos enorgullecernos de casi todas las marcas. Pero les pongo los precios para que vean.

El más barato es Boing, de la compañía Pascual (ése, el del patito). El juguito de 250 ml. cuesta $2.20 pesos!!!! Después encontré la marca ConFruta, que es de Aguascalientes. Este cuesta $2.80 los 200 ml.
Jumex a $3.80 y Del Valle $3.50. (ambas Mexicanas).
Great Value de Walmart a $3.25 y Minute Maid de CocaCola a $4.30 (ambas gringas de elaboración Mexicana)
Y al final encontré Ades ($4.05 los 200 ml.), que se hace en México, pero si leen las letras chicas, te dicen que al menos un 51% de la soya con la que lo elaboran es de EU!!!!Así que ahí pueden hacer una buena comparación. Los jugos mexicanos no le piden nada en sabor a los extranjeros.

JABON DE LAVANDERÍA LIQUIDO

Todos los jabones líquidos se fabrican aqui. Pero hay que ver qué marca los trae, y sobre todo el precio.
Pinol sacó un jabón líquido para lavandería. Es el más económico que encontré, con un precio de 14.50 el litro!!!! a mi me funciona perfecto. Ya lo he usado y no tengo ninguna queja. Pinol Está hecho por Industrias AlEn, empresa 100% mexicana que exporta sus productos a USA y de hecho ya hasta tienen sus oficinas allá. Pueden entrar a su página de internet. Esta empresa cuenta con más de 3000 empleados y sigue creciendo (esperemos). Algunos productos de industrias AlEn (ALEN, pues) son Cloralex, ensueño, pinol, FIN, Blancatel, Flash, Eficaz, Sultán y Cloraluz.

Hay otros jabones que hallé, los de Procter & Gamble como Ace (24 pesos el litro) y Ariel (28.90 el litro).
Blanca Nieves de La corona a 18.90 el litro.
Vel Rosita, el más conocido por todos, es de Colgate Palmolive, empresa americana y cuesta 33.70 el litro.
Y tambien encontre Total Color de H24, otra empresa 100% mexicana.

Sopas Ramen

Solo encontré dos marcas de bolsita: Maruchan y Otoggi Ramen.
Una es gringa, la otra es coreana, ambas se fabrican en sus respectivos países. Tache.

Y de vasito hallé 3: La Maruchan, la de Aurrerá y la Nissin Cup Noodles. Ahi les va: Maruchan se fabrica en EU. Las otras dos en México.La de Aurrerá trae 65 gr. y la Maruchan y la Nissin traen 64gr.
Nissin incluye un sobrecito de salsa Valentina.
La sopa Maruchan cuesta $5.10, la de Aurrerá $3.90 y la Nissin (que trae más chícharos, zanahorias y cachitos de carne que la Maruchan) cuesta $4.00. O sea que la Maruchan salió importada y más cara!!!! Si se van a llenar la panza con porquerías, pues que sean porquerías mexicanas. Dile no a la Maruchan.

COMIDA PARA PERROS Y GATOS


Casi toda la comida esta fabricada en México. Sólo encontré dos que no. Una es Ol' Roy, hecha por Walmart y fabricada en EU, y Thrifty, igualente de EU. De ahi en fuera, todas son hechas aqui, peeeeeero, las marcas no son mexicanas.


Purina antes era Ralston Purina, de procedencia americana, que después se vendió a Nestlé (anglo-suiza). Las comidas que vienen de purina son:

Dog Chow y Cat Chow.

Campeón

Gatina

Mainstay

Friskies


Pedigree también se fabrica aqui, viene de la marca Mars, que también fabrica Pal Gato (ah, pa nombrecito). Mars es americana, con oficinas en Mexico.

Perfect fit también, gringa hecha en Mexico.

Encontré una que se llama Ganador, y esta marca es de las primeritas en ser 100% mexicana. Así que pues chéquenla

Insecticidas y pastillas deodorizantes para WC

Insecticidas: Me complace decirles, que las tres marcas que hallé se fabrican en México: Raid, H24 y Baygon.

Pastillas deodorizantes para WC. Aquí también me encontrá con muchas fabricadas en México, Los hay en precios muy variados:Harpic, Pato Purific, Mr. Músculo, Bellazul, Paty. La única americana era una pastilla llamada BowlFresh.

Rastrillos


También revisé los rastrillos. Me topé con varias marcas.
Bic, es una empresa francesa, y sus partes son de distinta procedencia, la última vez que chequé, sus navajas venían de Grecia!! Pero se ensamblan aquí.

Matrix3 de Personna es Americana, pero se hacen en México.

Perma Sharp, no me queda claro de donde es la marca, pero están fabricadas en México, al igual que Gillete.

Las marcas equate y Shick se fabrican en EUA, OJO!!!

Palomitas de Microondas


Ahora me di a la tarea de checar las palomitas de microondas.Encontré 5 marcas:
ACT II,
Planet Pop,
Great Value
Poffets
Movie Pop.
Pues bien, la marca ACT II es la más vendida y la más fácil de encontrar. Ahora déjemne decirles que esta marca en su totalidad es estadounidense. La marca Planet Pop es Colombiana. La marca Great Value es hecha en México, para Walmart, Poffets es de Sabritas (Marca Mexicana, nacida en 1943, en la Cd. De México).
Y Movie pop la encontré en un oxxo. Esta marca es poco conocida pero producida en su totalidad en México, con maíz mexicano. Ahi tienen dos opciones para probar. Ahora, la marca Poffets me salió mucho mas barata que la regular ACT II.

Arrozzzzz


Cada que voy al super intento asegurarme de que el producto sea 100% mexicano. OJO, no se dejen llevar. Muchas empresas solo IMPORTAN y EMPACAN el arroz, pero no es cosechado aqui. Es mas, la marca "La Merced" es solo una empacadora, así que no se dejen llevar por el nombre por autóctono que les suene.Las marcas "Morelos" y "Del Marqués" son dos marcas de arroz 100% mexicano. La primera se encuentra casi en cualquier super, la segunda la encontre sólo en un oxxo. Sus precios son en verdad baratos a comparacion con las demás marcas que nomas traen bonito el empaque (como el arroz SOS). Piensen en que tal vez es un detalle ínfimo, pero todo un costal se llena de "piedritas". Empecemos por apoyarnos a nosotros mismos consumiendo lo hecho aqui. (al final, terminamos ahorrando en muchos casos).
El arroz SOS, tiene arroz cosechado en EU y México. Depende del tipo de arroz que quieran consumir. Cabe mencionar que el Grupo SOS es una importante compañia Española.

Inicio

En esta área podrán encontrar el archivo de comparaciones de productos que he hecho y enviado por email a mis amigos. si alguien tiene alguna sugerencia, duda, o necesita saber sobre un supermercado en específico, no duden en contactrme.

Saludos